jueves, 12 de junio de 2014

Retrospección

Bajo la luz del sol de las 3
escondíamos tesoros dulces
piedras brillantes en una caja de zapatos
las hormigas comenzaban a devorárselo todo
pero no tan rápido como nosotras.
Probábamos nuestros cuerpos
bailábamos una danza ritual
y empezábamos a correr
por caminos de tierra
hasta que nos perdíamos de vista
había dos o tres colinas frente a mi
con paso tranquilo me aferraba al suelo
hasta que llegaba a un lugar selvático
un cartel enorme con letras antiguas decía:
"la casa verde"
quise adentrarme un poco más
pero sólo veía las construcciones a lo lejos
había un puente colgante sobre mi cabeza
los amantes pasaban dibujando sombras
y se filtraban con los rayos de luz,
mi melancolía cotidiana me obligó a volver
después de pasar las colinas
un perro guía me esperaba al pie
me llevaba hasta un pueblo de africanos
"no estaba tan lejos escapar"
me sentía feliz y en ese lugar alguien me recordaba
había estado ahí hacía muchos años
algo me lo hacía sentir
me entregaban un dibujo
que alguien había hecho para mi,
tenía mi nombre y un corazón pintado a lápiz
lo guardé y después de atravesar una puerta
el sueño acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario